miércoles, 21 de mayo de 2014

Galletas de canela... con receta!!

 Por fin... miércoles!!
No, no estoy loca, algunos estamos a mitad de semana. Sólo quedan 2 días para el fin de semana.
Hoy estaba horneando unas galletas para una comunión el sábado, y con la masa que me ha sobrado (bueno, lo reconozco, un poco también me la he comido cruda, pero había que probarlas para saber si tenían el punto exacto de canela!!!) he hecho unas galletitas para merendar.
 

 Como siempre, la receta es del libro de "El rincón de Bea". En los pocos posts que llevo no había puesto nunca ninguna receta. Pero... el otro día me uní a facilísimo.com, por el rollo de promocionar el blog y tal. Tú les mandas tu blog, y ellos te lo promocionan. Y aquí está el PERO. Antes de hacerlo, tienen que darle el visto bueno. Esto supone que tu blog cumpla con los requisitos de la categoría a la que lo suscribiste. Evidentemente me suscribí a "Cocina". Aunque ahora que lo pienso a lo mejor debería haberlo hecho a "Manualidades" (por el modelado de figuras...), porque me mandaron un mail diciendo que, sintiéndolo mucho, mi blog no cumplía con los requisitos y no podía ser incluido porque no tenía NINGUNA RECETA.
Mi primera impresión fue de: ¿Cómo? !!Pero si la receta ya está escrita y tiene su autora¡¡ ¿¡Hace falta que la copie en mi blog también además de citarla?!
Pues sí, por lo visto hace falta... Así que, por tercera o cuarta vez en la vida, y sin que sirva de precedente... voy a tener que claudicar!!!! Todo sea por tener más visitas....
Y aquí va la receta. (Ya me la se de memoria, así que no me supone un esfuerzo :))
 

Ingredientes:
  • 650 grs de harina (sin levadura)
  • 250 grs de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 grs de azúcar glass
  • 1 huevo XL y la yema de otro (Yo siempre le he puesto L y no me ha salido mal)
  • Un chorrito de leche para ligar la masa
  • La esencia o sabor que os guste. Esta vez he elegido canela, así que añadí una cucharadita de postre
Tamizamos el azúcar glass y la harina por separado y reservamos. Mezclamos la mantequilla y el azúcar glass hasta que se integren, pero sin pasarnos para que no coja aire la masa. A continuación vamos añadiendo poco a poco los huevos, previamente batidos. Ahora es el momento de incorporar la esencia o el sabor, así que añadimos la canela a los huevos batidos. Comenzamos a añadir la harina poco a poco hasta incorporarla toda. Cuando empieza a desmigarse (esto es que se hace como bolitas y no una masa compacta), añadimos un chorrito de leche para ligarla. Así, a ojímetro. Si os pasáis con la leche, podéis ponerle un poco más de harina. Pero sin pasarnos, ¡o luego la galleta sólo sabrá a harina !!

 
Cuando tegamos la masa, yo la hago en la kitchen aid, pero se puede hacer con cualquier batidora de varillas con el accesorio de amasado o a mano (gggrrrrrr, no os lo recomiendo), la envolvemos en una bolsa de congelación o papel film y la dejamos reposar en la nevera, como mínimo, media horita.
 
Cumplido el tiempo de rigor, sacamos la masa de la nevera y la estiramos para cortarla. Estos cortadores los compré en los chinos. Son de plástico y tienen expulsor. Muy prácticos porque a la vez que cortan le dan ese relieve. Horneamos las galletas en las bandejas del horno encima de un papel vegetal a 180º durante unos 20 minutos, o hasta que los bordes empiecen a dorarse.
 
Como ya TODOS sabemos, hay que dejarlas enfriar, tanto si se van a decorar como si no. (jijijijijii o al menos alcanzar una temperatura a la que puedas llevártela a la boca sin sufrir quemaduras de 2º grado, por experiencia propia).
 
Mucho cuidado al llevarlas de la bandeja a la rejilla porque están blandas. La dureza la adquieren a medida que se van enfriando.
Y nada más. En menos de hora y media tenemos unas galletas buenísimas, con un sabor irresistible a canela y, sobre todo, hechas por nosotros mismos.
 
Besos y hasta otra.
Image and video hosting by TinyPic

1 comentario: